Actualizado 14/11/2011 18:41

Venezuela.- Chávez agradece a Fidel Castro por su ayuda en su proceso de recuperación del cáncer

El Ex Presidente De Cuba, Fidel Castro, Y Hugo Chávez.
CUBADEBATE/EP


CARACAS, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, agradeció nuevamente al exmandatario cubano Fidel Castro por la colaboración recibida durante el proceso de recuperación del cáncer que le fue diagnosticado el pasado junio y por el que se tuvo que someter a cuatro sesiones de quimioterapia.

"De nuevo le doy gracias a Dios, a la Virgen, a la ciencia médica, a los médicos, a Cuba y a Fidel, a los médicos cubanos, a los venezolanos, a las ganas de vivir", expresó Chávez, al referirse a su enfermedad.

Chávez reapareció el domingo en público para encabezar un acto masivo, el primero desde que le fue diagnosticado el cáncer hace cinco meses. Con este evento, el líder socialista dio inicio a la llamada "campaña de calle", previa a los comicios generales que se celebrarán el 7 de octubre de 2012 y en los aspira a una segunda reelección.

Esta es la primera gran movilización organizada por el Gran Polo Patriótico (GPP), que agrupa a 32.080 organizaciones políticas, sociales y civiles a favor de la reelección de Chávez, según cifras divulgadas por la agencia oficial AVN.

El GPP es "la confluencia de todos los que queremos seguir transformando a Venezuela por el camino de la revolución socialista y democrática, nuestro propio modelo socialista", aseguró Chávez en su discurso.

"Podemos decir que arranca Chávez en la calle, rumbo al 7 de octubre del 2012. El 7 de octubre (del próximo año) es la cosa, la victoria la empezamos a trabajar ahora mismo", resaltó.

Chávez, de 57 años, fue sometido a cuatro quimioterapias --tres de ellas en Cuba-- a consecuencia de un tumor canceroso que le fue diagnosticado y extirpado a comienzos de junio durante una visita a La Habana. A pesar de su enfermedad, ha logrado repuntar en las encuestas y, de acuerdo a varios sondeos, actualmente cuenta con más del 54 por ciento de las intenciones de voto.