Actualizado 17/01/2006 20:44

Venezuela.- Chávez agradece a la Iglesia no intervenir en política ante las críticas del Cardenal Castillo Lara

CARACAS (EUROPA PRESS)

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aplaudió hoy las palabras de la cúpula de la Iglesia Católica ante las críticas del Cardenal Rosalio Castillo Lara contra el Gobierno el pasado fin de semana y aseguró que pronto atenderá la audiencia solicitada por los altos representantes de la Iglesia venezolana.

"Me place mucho que el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Ubaldo Santana y el arzobispo de Caracas, monseñor Urosa Sabino, monseñor Tulio Chirivella, de Barquisimeto y especialmente la jerarquía de nuestra Iglesia Católica, el Nuncio Apostólico, representante de Su Santidad, se hayan distanciado de las declaraciones y el acto bochornoso aquel que protagonizó el Cardenal retirado", expresó.

"Aplausos para la jerarquía católica. Ellos me han pedido una audiencia y pronto nos vamos a reunir", agregó el mandatario nacional, informó la 'Agencia Bolivariana de Noticias'.

Refiriéndose a las declaraciones de Monseñor Baltazar Porras, quien señala que le salvó la vida durante los sucesos del 11 de abril de 2002, Chávez afirmó que "el que sigue mintiendo y hablando pistoladas es el ex presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, el obispo de Mérida, Baltazar Porras".

Chávez recordó que ciertamente habría hablado con Porras momentos antes del Golpe de Estado para que ayudara a conciliar la paz, pero que éste nunca llegó a Miraflores, sino que "fue a reunirse directamente con los golpistas".