Actualizado 05/07/2011 23:28

Venezuela.- Chávez agradece a Rusia y China su "apoyo" en el equipamiento y adiestramiento del Ejército venezolano

Militares Venezolanos.
EUROPA PRESS/PRENSA PRESIDENCIAL VENEZUELA

CARACAS, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha agradecido este martes a Rusia y China su "apoyo" en el equipamiento y adiestramiento de las Fuerzas Armadas de Venezuela, tras haber culminado el desfile por el Bicentenario de la Independencia en el que los militares venezolanos mostraron la tecnología bélica con la que cuenta esa nación.

"Gracias a la República Popular China por su invalorable apoyo para tener nuestra Fuerza Armada bien equipada y adiestrada", escribió Chávez en su cuenta en Twitter, poco después de culminar los actos.

"Gracias a Rusia, a su Gobierno y a su apoyo, hoy sí tenemos una Fuerza Armada de verdad armada!. Qué Moral!. Qué Mística! Felicitaciones!", dijo en otro 'tuit'.

Chávez no pudo asistir al Paseo de Los Próceres en Caracas para presenciar el desfile militar debido a que todavía guarda reposo por las operaciones a las que fue sometido en Cuba para extirparle un tumor cancerígeno. Sin embargo, el líder socialista ordenó desde su despacho en el palacio de gobierno el comienzo de este gran desfile en el que participaron delegaciones militares y civiles decenas de países del mundo.

Se estima que unas 12.000 personas participaron este evento entre los que se cuentan uniformados chinos y rusos. Los militares venezolanos mostraron la tecnología bélica que el Gobierno ha adquirido en los últimos años gracias a convenios con la nación asiática y países como Bielorrusia.

El mandatario disfrutó del desfile desde la sede del Ejecutivo a través de la señal de la televisión estatal. Su impresión sobre este evento la dejó conocer en varios mensajes que escribió en su cuenta en Twitter.

"Qué Pasión Patria desbordada!. Qué Bicentenario!. Qué Pueblo!. Qué Soldados!. Qué orgullo el de ser Soldado del Pueblo de Simón Bolívar!!", manifestó en uno de los 'tuits'. "Nuestros Militares están demostrando de lo que son capaces!. Bravo muchachos!. Bravo muchachas!", expresó.

El vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, y el ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, han sido los encargados de encabezar en representación de Chávez las primeras actividades del Bicentenario de la Independencia, así como el desfile cívico-militar en el Paseo de Los Próceres.

Entre los invitados especiales figuran los mandatarios de Bolivia, Evo Morales; Paraguay, Fernando Lugo; y Uruguay, José Mujica, así como representantes de demás países latinoamericanos y caribeños, quienes han visto desfilar a las delegaciones militares y civiles enviadas exclusivamente para esta ocasión.