Actualizado 17/06/2010 08:08

Venezuela.- Chávez amenaza con confiscar acciones de Globovisión


CARACAS, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró este miércoles que podría confiscar las acciones de Globovisión que están en manos del presidente del Banco Federal, Nelson Mezerhane, cuya entidad fue expropiada por el Gobierno venezolano a principios de esta semana si el presidente de la cadena opositora, Guillermo Zuloaga, no se entrega a la Justicia.

Las autoridades venezolanas están investigando todas las propiedades de Mezerhane con el propósito de decomisarlas, incluidas sus acciones en la cadena opositora, indicó el presidente venezolano en un discurso transmitido por las cadenas de televisión y emisoras de radio del país.

"Estamos ahora buscando sus propiedades: que si un hotel, que si unos apartamentos de lujo, que si un hato, un no sé qué turístico... ah, pero me estoy enterando que tienen unas acciones en Globovisión", dijo Chávez en declaraciones recogidas por los medios opositores.

El presidente de Venezuela sugirió que si Globovisión quiere evitar que el Gobierno se quede con el accionariado de Mezerhane, el presidente de la cadena deberá entregarse a la Justicia. "Va a tener que aparecer el señor Zuloaga para que nos entendamos (...) si no tiene nada que temer que aparezca y apele ante los Tribunales", indicó Chávez.

Tanto el presidente del Banco Federal como el de Globovisión se encuentran huidos de la Justicia. La entidad Mezerhane, que se encuentra en el extranjero, fue expropiada el pasado lunes, mientras que Zuloaga, por su parte, se encuentra en paradero desconocido después de que un tribunal de Caracas dictara la semana pasada una orden de captura en su contra por la presunta comisión de los delitos de usura genérica y agavillamiento.

Durante el Gobierno de Chávez se han abierto unos 40 procesos judiciales y administrativos por diversas causas contra Globovisión, según datos del Sindicato Interamericano de Prensa (SIP). El presidente venezolano ha amenazado en reiteradas ocasiones con cerrar esta cadena, conocida por su fuerte oposición a su Ejecutivo.