Actualizado 26/04/2010 02:47

Venezuela.- Chávez anuncia un aumento salarial del 40 por ciento para los militares


CARACAS, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este domingo un aumento salarial del 40 por ciento, retroactivo desde el 1 de abril, para todos los integrantes del Ejército del país, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Esta mejora salarial beneficiará a los militares de todas las graduciones, y se ha producido después de que el mandatario venezolano anunciara también subidas salariales a médicos y maestros del país.

Chávez dio a conocer esta información en su programa dominical 'Aló, presidente' número 356 retransmitido desde la localidad de Montreal, en el etado de Apure (centro-oeste), y como siempre que anuncia una subida salarial, hizo también un llamamiento al ahorro, informa la Agencia Bolivariana de Noticias.

El presidente venezolano afirmó en su alocución que el impacto directo de esta medida será de unos 200 millones de bolívares (en torno a 35 millones de euros), aunque una reforma del sistema de pensiones militares que se llevará a cabo conjuntamente con esta medida supondrá un gasto adicional de 500 millones de bolívares (unos 87 millones de euros).

Chávez, por otra parte, afirmó que esta medida salda una deuda que tiene el Estado en materia social, aunque afirmó que aún quedan muchas otras carencias por cubrir en materias como la salud, la educación o el acceso a la vivienda.