Actualizado 27/12/2011 04:39

Venezuela.- Chávez anuncia que comenzará en enero la precampaña electoral para las presidenciales de octubre


CARACAS, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha anunciado este lunes que en enero de 2012 comenzará a articular su precampaña como candidato del Parido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a las elecciones presidenciales que se celebrarán el 7 de octubre de ese mismo año.

En una intervención telefónica en el programa 'Dando y Dando' de Venezolana de Televisión (VTV), Chávez ha adelantado que "empezando 2012" perfilará algunas acciones de precampaña. "Haremos lo que tenemos que hacer para obtener la gran victoria en las presidenciales y después la gran victoria en las regionales", ha aseverado.

Así, ha negado que, tal y como denuncia la oposición, se encuentre haciendo precampaña electoral mediante el lanzamiento de programas sociales y sus intervenciones en los medios de comunicación. "Nosotros no andamos en campaña. Todavía es muy temprano para que nosotros hablemos de campaña electoral", ha considerado.

En este sentido, ha rechazado que haya abandonado su responsabilidad como presidente para garantizar su victoria electoral. "Esa es mi tarea fundamental y no la voy a abandonar para entrar en una campaña y seguir el juego a la burguesía. A trabajar, trabajo, trabajo y más trabajo", ha indicado.

En cambio, ha apuntado que son los precandidatos de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) --coalición de fuerzas opositoras-- "los que andan en campaña" porque "andan desesperados" ante los sondeos sobre intención de voto, que les auguran una derrota electoral.

Además, ha revelado que, según sus informaciones, algunos miembros de la MUD han propuesto cancelar las elecciones primarias, cuya celebración está prevista para febrero, "porque parece que no hay motivación de nada, entre ellos mismos". "Están con conflictos internos", ha aseverado.

En este contexto, ha instado a la población a votar al PSUV como "garantía de la paz, la estabilidad, la unidad nacional y el desarrollo", ya que los precandidatos de la oposición, "no solo están cargados de odio, sino también de grandes incapacidades" para gobernar Venezuela.