Actualizado 13/04/2010 00:15

Venezuela.- Chávez anuncia la integración de 34.000 nuevos venezolanos a las Milicias Bolivarianas


CARACAS, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que este martes juramentará a 34.000 nuevos integrantes de las llamadas Milicias Bolivarianas, el cuerpo de combatientes creado por el mandatario para fomentar la participación de la población en las tareas defensivas.

El acto se celebrará en la Avenida Bolívar de Caracas donde "habrá mucho pueblo", según anunció el mandatario durante su alocución dominicial de 'Aló Presidente' desde el Palacio de Miraflores.

El objetivo de estas milicias, que dependen directamente del mandatario, es prepararse junto a las Fuerzas Armadas de Venezuela para garantizar la defensa de la soberanía nacional, ante las amenazas internas y externas. "Hagamos nuestros batallones y cuerpos de combatientes" dijo al convocar a la ciudadanía a incorporarse a las Milicias Bolivarianas.

Las milicias también deberán recoger información sobre los consejos comunales, así como de las instituciones del sector público y privado, que será necesaria "para la elaboración de los planes, programas, proyectos de Desarrollo Integral de la Nación y Movilización Nacional".

La ley faculta a Chávez para establecer los distritos militares y nombrar a los comandantes de esos cuerpos combatientes en esas zonas, en caso de que se presenten "circunstancias especiales".

Estos cuerpos de combatientes deberán movilizarse cuando se decrete el "estado excepción" en el país, y deberán presentarse a la unidad de la Milicia Bolivariana más cercana a su residencia para quedar a disposición de las órdenes del comandante general.