Actualizado 06/10/2011 22:19

Venezuela.- Chávez anuncia la nacionalización de un archipiélago entero para controlar un complejo turístico


CARACAS, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha anunciado este jueves que pretende expropiar el territorio insular Miranda, en el norte del país, con el objetivo de conseguir ingresos millonarios que se generan en esta zona turística.

"Allá hay unas construcciones ilegales, incluso de extranjeros. Los vamos a expropiar, yo lo he dicho, hay que nacionalizar Los Roques", afirmó Chávez, en alusión al nombre con el que conocen este archipiélago los venezolanos.

El presidente explicó a la televisión pública que en el archipiélago se desarrollarán "otras actividades productivas como un centro pesquero", aparte del turismo.

En agosto pasado, Chávez anunció la creación del territorio insular Miranda, integrado por las islas de Los Roques, La Orchila y el archipiélago de Las Aves. El presidente nombró al almirante Armando Laguna Laguna como jefe político de esta región.

La semana pasada, Chávez anunció que nacionalizará Conferry, la empresa que realiza los traslados a Isla Margarita, otro centro turístico en el este del país.