Actualizado 13/02/2010 22:39

Venezuela.- Chávez anuncia el nombramiento de Richard Cannán como nuevo ministro de Comercio


CARACAS, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que Richard Cannán sustituirá a Eduardo Samán en el Ministerio de Comercio, aunque no dio más detalles al respecto.

Por otra parte, remitió instrucciones al gobernador del estado de Lara, Henry Falcón, y al vicepresidente Elías Jaua para que "obliguen" a Empresas Polar a desalojar una propiedad en el centro de Barquisimeto.

Durante el acto de inauguración de Hipermercado Bicentenario en Lara, Chávez señaló que en la avenida Libertador de Barquisimeto la compañía tiene unos edificios y manifestó que el terreno podría ser utilizado para construir viviendas.

"Quiero que ustedes obliguen a esa empresa a irse de ahí, que se vaya para las afueras de la ciudad. La ciudad es de los ciudadanos, no de la Empresa Polar", dijo, según recoge la cadena venezolana Globovisión.

Chávez participaba este sábado en la inauguración del Hipermercado Bicentenario de Barquisimeto, en el estado Lara, que formará parte de la cadena de comercios socialistas sucesora de la cadena franco-colombiana Hipermercados Éxito, expropiada.

La medida tomada por el Gobierno de abrir el Hipermercado Bicentenario fue tomada luego de penalizar a la cadena de Hipermercados Éxito en repetidas oportunidades y decidir que pasaría a ser propiedad del Estado. El presidente Chávez anunció el pasado jueves que evalúan una alianza estratégica con la empresa francesa Casino.

El Gobierno ejecutó la medida de expropiación de a la cadena Éxito en enero pasado, mediante la ocupación temporal de seis tiendas pertenecientes a la cadena, en todo el país.