Actualizado 09/05/2010 20:01

Venezuela.- Chávez anuncia sanciones contra una "lista de especuladores"


CARACAS, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, acusó a los especuladores "burgueses" de generar los altos niveles de inflación registrados durante el mes de abril y aseguró que habrá sanciones contra "una lista de especuladores", durante el consejo de ministros de este domingo.

Si bien Chávez reconoció que la inflación es "preocupante", señaló que se trata del resultado de la especulación. "No tengo dudas de que allí hay un alto componente especulativo y político. Hay una conspiración. La burguesía tiene mucho que ver en el manejo económico, yo le advierto a la burguesía: No nos vamos a dejar acorralar", afirmó el mandatario, en declaraciones recogidas por la cadena venezolana Globovisión.

Para el mandatario venezolano, la inflación es consecuencia de un aumento artificial de los precios de los alimentos, derivado del aumento de los salarios. En este sentido aseguró que ciertos sectores "están tratando de generar problemas".

Asimismo, el presidente venezolano informó de que el próximo lunes podrían anunciarse medidas para contrarrestar la inflación. "Asumo y ratifico nuestro compromiso y hago un llamado a que nos unamos los trabajadores y empresarios (...). A los poderes del Estado, a todos a declararnos en campaña permanente de fiscalización, control, regulación y aplicar sanciones", aseguró.