Actualizado 17/12/2010 04:28

Venezuela.- Chávez anuncia que ya tiene "una batería de leyes" para aprobar vía decreto


CARACAS, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha anunciado que ya tiene preparada "la primera batería de 20 leyes" que prevé aprobar con los plenos poderes que, previsiblemente, le concederá la Asamblea Nacional dando su visto bueno definitivo a la Ley Habilitante en la votación prevista para este jueves.

"Ya tengo las primeras 20 leyes no listas, sino la primera batería de leyes, una de esas leyes o varias leyes son para buscar recursos para las viviendas", dijo Chávez durante la inspección de unos terrenos situados en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en el estado de Vargas.

Así, el mandatario explicó que una de las normas permitirá al Gobierno atraer nuevos recursos para construir viviendas que se utilizarán para alojar a los 130.000 damnificados por el temporal de lluvias que azota al país. "Cada vivienda nos sale ahorita en 250.000 bolívares (43,80 euros) y otras en 300.000 (52,56)", ilustró.

En concreto, se refirió al plan urbanístico previsto para la zona de Maiquetía, desde donde hizo estas declaraciones, donde espera levantar unas 1.900 casas en 19 hectáreas de terreno, que se entregarán a 2.686 familias que han perdido sus hogares a causa del aguacero.

"Sólo aquí cabría más de la mitad de los refugiadas en Vargas. No es un terreno gigantesco, pero vale oro", subrayó Chávez, al tiempo que indicó que este proyecto supondrá un desembolso de 36 millones de bolívares (6.307 euros) solo durante la primera etapa, informó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Estas medidas se incluyen en el paquete que el presidente espera adoptar para agilizar la atención a los damnificados por las lluvias, una vez que la Asamblea Nacional apruebe en segunda y última discusión la llamada Ley Habilitante, que le permitirá gobernar con plenos poderes durante los doce meses que solicitó en nueve áreas estratégicas del país.