Actualizado 27/04/2011 15:19

Chávez asegura que en el año 2012 volverá a ganar las elecciones presidenciales

El Presidente Venezolano, Hugo Chávez.
EUROPA PRESS/PRENSA PRESIDENCIAL VENEZUELA


CARACAS, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, ha asegurado el martes que en las elecciones generales de 2012 volverá a ganar la Presidencia y continuará gobernando otros seis años para seguir afianzando su modelo socialista y su revolución bolivariana.

"Nosotros en 2012 vamos a ganar de nuevo la Presidencia de la Republica. Escríbanlo", ha expresado el mandatario venezolano en un acto celebrado en Caracas, mientras cientos de simpatizantes gritaban "uh, ah, Chávez no se va".

Chávez se ha mostrado confiado en su victoria en los comicios que se celebrarán el próximo año en una fecha no precisada, al tiempo que ha subestimado a los precandidatos que se han presentado por la oposición agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

"Andan como locos con candidatos y candidatos y ellos creen que ya ganaron. Andan como desesperados", ha comentado en medio de risas, al advertir de que la derecha "no volverá" a gobernar Venezuela, una de las principales productoras de petróleo del mundo.

Según Chávez, la "derecha venezolana" intenta "desestabilizar al país porque saben que ganarnos es cuesta arriba". "Algunos están tan enloquecidos que sueñan con que nos bombardeen a nosotros. Todo eso tenemos que neutralizarlo y lo vamos hacer porque Venezuela es territorio de paz. No van a podernos llevar al camino de la violencia", ha alertado.

Gracias a una reforma constitucional aprobada en febrero de 2009 a través de un referéndum, Chávez y todos los alcaldes, gobernadores, diputados y concejales --tanto de oposición como de Gobierno-- podrán aspirar al mismo cargo de manera indefinida, sin límite de mandatos.

El líder socialista ha aseverado que su reelección es un hecho, pero en varias ocasiones ha asomado la posibilidad de que los comicios de 2012 sean los últimos a los que se postule. "En el 2019 me voy", ha vuelto a decir Chávez durante el acto realizado el martes en un importante teatro de Caracas.