Actualizado 13/06/2011 03:41

Chávez asegura que se encuentra en buenas condiciones de salud


CARACAS, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se encuentra en buen estado de salud, apenas dos días después de haber sido operado con éxito de un absceso pélvico en la capital cubana, La Habana. Así se lo ha transmitido él mismo a la periodista venezolana Carolina Chávez.

En una conversación telefónica, Chávez aseguró a la informadora que se encontraba en buenas condiciones de salud y que incluso había estado caminando durante una hora. En cuanto a su estado de ánimo, parece que está "risueño y contento", según ha revelado la mujer a través de su cuenta de Twitter.

Además, el mandatario adelantó que en las próximas horas espera recibir la visita del ex presidente cubano Fidel Castro, con quien mantiene una fluida relación, aunque no ha facilitado más detalles.

Se espera que el ministro de Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, conceda una entrevista exclusiva a la cadena panamericana TeleSur para informar de la evolución de Chávez.

Entretanto, se han sucedido las muestras de apoyo al líder socialista. Centenares de personas se han concentrado en distintos puntos del país para desearle una pronta recuperación, mientras que otras han optado por transmitirle sus mejores deseos a través de las cuentas 'PaLanteComandante' y 'BenditoChávez'.

Por su parte, el ex presidente hondureño Manuel Zelaya ha enviado una misiva a Chávez para desearle una rápida recuperación "mientras sus ejemplos y enseñanzas siguen en la lucha victoriosa en su patria y en todos los pueblos de Latinoamérica".

De la misma forma, la ex senadora colombiana Piedad ha reiterado al venezolano sus "sentimientos de afecto y alta estima" hacia su persona. "Le envío mis palabras de solidaridad para que continúe la gran lucha de reivindicar la vida humana y la importante misión de defender los derechos fundamentales de los más desposeídos del mundo", ha destacado.