Actualizado 13/03/2010 03:31

Venezuela.- Chávez asegura que España saldría "perdedora" si sus relaciones con Venezuela se deterioran


CARACAS, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró este viernes que España saldría "perdedora" si sus relaciones con Venezuela se deterioran, a pesar de su "deseo" de que los dos países sigan manteniendo "buenas relaciones".

"Nosotros queremos tener buenas relaciones con España, pero allá hay un grupito que está empeñado casi que en romper las relaciones", dijo Chávez durante la clausura de la reunión de la Comisión Mixta Económico-Comercial Bielorrusia-Venezuela, realizada en el Palacio de Miraflores, en Caracas, según recogen medios locales. "Y yo creo que España es la que más perdería, por cierto, no Venezuela", añadió.

El mandatario también recomendó a las empresas españolas que trabajan en la Faja Petrolífera del Orinoco que enviasen un mensaje de reflexión a las autoridades españolas y recordó que Repsol YPF encontró el mayor pozo de gas descubierto en el país, concretamente en la península de Paraguaná, en el estado de Falcón (norte) y afirmó que "algunos en España quieren dañar proyectos como estos".

Chávez aprovechó su alocución para acusar al ex presidente español José María Aznar de "apoyar el golpe de estado" en Venezuela en 2002 y "la invasión a Irak".