Actualizado 03/11/2011 20:42

Venezuela.- Chávez asegura que la oposición es "como el apocalipsis" y advierte de que tendrá el apoyo de Estados Unidos


CARACAS, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha asegurado este jueves que la oposición a su Gobierno es "como el apocalipsis" y que el candidato de la coalición contrincante tendrá el apoyo de Estados Unidos en los comicios presidenciales de octubre de 2012.

"Ellos (la oposición) son como el apocalipsis. Ellos están inhabilitados para gobernar este país. En el supuesto de que volvieran a gobernar, supondrán el incendio, la guerra, el odio desatado", denunció en declaraciones a la televisión estatal venezolana.

Chávez aseguró que la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), que ha comenzado su proceso de elecciones primarias que culminará en febrero, "en realidad son un nido de alacranes".

"El candidato que elijan será representante de la escoria del imperio. Ellos representan lo más retrógrado", comentó el presidente, que aseguró que los candidatos no respetan al pueblo porque se creen "superiores".

El mandatario también criticó que ningún candidato a las primarias reconozca los avances sociales de Venezuela durante su etapa, reconocidos por organismos internacionales como el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

"Este país viene subiendo la montaña del nivel de vida de manera sostenida en esta última década", aseguró. Chávez añadió que la derecha nunca volverá a manipular a la sociedad, debido a la educación que ha impulsado su Ejecutivo y porque no ganará las elecciones.