Actualizado 05/06/2012 19:22

Venezuela.- Chávez asegura que con su triunfo en las elecciones traspasará la "barrera del no retorno"

Hugo Chávez
EUROPA PRESS/PRENSA PRESIDENCIAL VENEZUELA


CARACAS, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, ha asegurado que ganará las elecciones del próximo 7 de octubre y que esto supondrá que el proyecto revolucionario socialista --que comenzó hace trece años-- traspasará la "barrera del no retorno".

"Yo sí creo que es posible que en ese lapso de 2013 a 2019 nosotros traspasemos la barrera del no retorno", ha aseverado Chávez el lunes en una aparición en la cadena estatal VTV momentos antes de reunirse con sus ministros en la Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo en Caracas.

Chávez ha confirmado una vez más que será candidato por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en los comicios que se celebrarán el próximo 7 de octubre, aunque todavía no ha anunciado la fecha en la que inscribirá su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), que ha dado plazo hasta el 11 de junio a los aspirantes a la Presidencia.

"Nosotros tenemos que garantizar la continuidad en el poder de este proyecto para, al mismo tiempo, garantizar la independencia nacional, condición 'sine qua non' para continuar desarrollando el primer plan socialista y pasar ahora al segundo plan, que va a ser de aceleración en la transición hacia el socialismo", ha indicado.

NUEVO PLAN

Se espera que en los próximos días el mandatario dé a conocer algunos detalles del Plan de Gobierno para el período 2013-2019 que "será la base para el Segundo Plan Socialista de la Nación", el cual supondrá la continuidad del proyecto que puso en marcha en febrero de 1999 cuando asumió el poder por primera vez.

Así, ha dejado claro que no se trata de un plan "improvisado" sino de ideas que ha ido desarrollando desde el 4 de febrero de 1992 --cuando encabezó un fallido golpe de Estado que le dio a conocer en el mundo-- y cuyos objetivos tienen como finalidad "satisfacer las necesidades sociales" de todos los venezolanos, especialmente, de aquellos que viven en la pobreza.

El primer objetivo, ha explicado, es ganar los comicios de octubre, y el segundo será "neutralizar los planes desestabilizadores del adversario" después de los comicios. "Sin caer en triunfalismos ni bajar la guardia, el pueblo venezolano cada día tendrá más fortaleza moral y conciencia, pues nuestro programa de Gobierno es histórico y llegó para quedarse", ha enfatizado.