CARACAS, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, expresó este sábado que la violencia es producto de la injusticia social y el capitalismo, en respuesta a los medios de comunicación privados de Venezuela que señalan a su Gobierno como responsable de los problemas de inseguridad que existen en el país.
"La violencia es uno de los efectos visibles y terribles de la injusticia social, del capitalismo, del modelo que nos impuso la burguesía y de toda esa campaña que sigue bombardeando la mente de muchos, en especial la de los niños frente a un televisor", dijo el mandatario, en declaraciones recogidas por la emisora estatal Radio Nacional de Venezuela.
Durante su alocución, Chávez añadió que "la burguesía" le quiere "achacar la inseguridad" y pronosticó que, con acciones como ésas, "nunca volverán" a gobernar el país.
El presidente venezolano aprovechó la ocasión para agradecer a "la Fuerza Armada, la Guardia Nacional Bolivariana, el Ejército y la Policía Naval por su lucha contra el delito para asegurar la tranquilidad del pueblo".