Actualizado 04/06/2006 05:32

Venezuela.- Chávez condecora a los policías que se enfrentaron a los violentos disturbios estudiantiles en Mérida


CARACAS, 4 Jun. (EP/AP) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, condecoró este sábado a un grupo de policías locales que se enfrentaron a los violentos disturbios estudiantiles acaecidos en la ciudad de Mérida.

"¡Que vivan los estudiantes!", gritó Chávez, "y que viva la revolución!", añadió, para posteriormente precisar que está del lado "del movimiento estudiantil venezolano".

Un guardia nacional, cinco policías y dos estudiantes resultaron heridos durante los dos días de violentos disturbios callejeros que se registraron en la ciudad de Mérida, al suroeste del país, en protesta por un fallo del Tribunal Supremo de Justicia que suspendía temporalmente unas elecciones estudiantiles.

Según las autoridades, durante los disturbios, 60 efectivos de la Guardia Nacional salieron a las calles de Mérida con equipos antidisturbios y tanquetas para contener las protestas.

Posteriormente, Chávez invitó a los estudiantes presentes en un teatro de Caracas a unirse a la reserva militar y a la guardia territorial, los grupos civiles que prepara con entrenamiento militar para enfrentar la "guerra asimétrica" que representaría una hipotética invasión de Estados Unidos a Venezuela.