Actualizado 13/12/2011 08:33

Venezuela.- Chávez cree que sus rivales no reúnen "los requisitos intelectuales y morales" para ser presidente


CARACAS, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha considerado que "ni uno solo" de los precandidatos de la oposición a las elecciones del 7 de octubre de 2012 "reúne los mínimos requisitos intelectuales y morales para ser presidente de Venezuela".

Chávez ha lamentado que la "derecha venezolana" no tenga ningún político capaz de hacerle frente en las próximas elecciones presidenciales. "Uno necesita un contendiente de altura, pero aquí no hay, porque ni uno solo reúne los mínimos requisitos intelectuales y morales para ser presidente de Venezuela", ha dicho.

En este sentido, ha acusado a sus rivales políticos de ser "los reyes de la mentira". "Pretenden engañar al país: dicen que los centros sanitarios están abandonados y que la pobreza ha aumentado cuando ha disminuido un 60 por ciento. Calladitos se ven más bonitos", ha apuntado, según informa la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Chávez, que busca su segunda reelección, parte como favorito para ganar las presidenciales del próximo año. Su principal rival será el vencedor de las elecciones primarias que celebrará la Mesa de Unidad Democrática (MUD) --coalición de fuerzas opositoras-- en el mes de febrero.

A pesar de que acaba de superar un cáncer que le fue diagnosticado en junio, por el que ha tenido que someterse a dos operaciones y cuatro ciclos de quimioterapia, Chávez asegura que tiene la fuerza suficiente para "dar la batalla" en las presidenciales.