Actualizado 09/12/2012 04:41

Chávez deberá someterse a una nueva intervención quirúrgica


CARACAS, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha anunciado este sábado que deberá someterse a una nueva intervención quirúrgica, después de que los análisis que le han realizado en La Habana hayan detectado células malignas en el mismo lugar donde presentó un tumor cancerígeno hace meses, según ha informado la agencia estatal venezolana, AVN.

El mandatario ha indicado que "tras una revisión médica exhaustiva" se ha decidido que se someta a una intervención quirúrgica "en los próximos días", tras lo que ha indicado que viajará hoy domingo a La Habana, para realizarse un nuevo tratamiento. Por este motivo, ha solicitado a la Asamblea Nacional un nuevo permiso para ausentarse del país.

"Debido a algunos síntomas decidimos adelantar exámenes para realizar una nueva revisión exhaustiva, y en esa revisión surge la presencia de algunas células malignas. Lo que nos ha obligado a revisar el diagnóstico, la evolución del tratamiento y consultar expertos y se ha decidido, que es absolutamente necesario someterme a una nueva intervención quirúrgica, que debe ocurrir en los próximos días", ha dicho.