Actualizado 11/06/2008 06:31

Venezuela.- Chávez deroga la Ley de Inteligencia y Contrainteligencia

CARACAS, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció ayer la aprobación de un decreto de derogación de la ley de Inteligencia y Contrainteligencia y dijo que dejaría en manos de la Asamblea Nacional la creación de un instrumento legal que articule los cuerpos de inteligencia.

El mandatario dijo que había escuchado las críticas de diferentes sectores de la oposición a la Ley y que consultó internamente al respecto, por lo que llegó a esa decisión, según informaron medios locales recogidos por Europa Press.

Chávez afirmó que su Gobierno da prioridad al respeto de los Derechos Humanos y que la ley aprobada contenía disposiciones que no podrían llevarse a cabo mientras estuviera en el poder.

Minutos antes de leer el decreto, Chávez declaró que en el instrumento jurídico "metieron algunos artículos" y que si no se tiene cuidado, "todo se puede complicar".

"El articulo 20 es inconveniente, en realidad es contrario al espíritu que a nosotros nos mueve. Es contrario a la Constitución, no tengo duda en decirlo", aseveró el mandatario venezolano.

Asimismo, dijo que el artículo 16 es el más desastroso. "Esto es un desastre y les garantizo que mientras yo esté aquí no se va a cumplir. Por eso, la decisión que tomo es derogar toda la ley y ordeno dejarle a la Asamblea Nacional una ley que ordene, que sí es lo que necesitamos y que articule más bien los distintos cuerpos de inteligencia que existen en el país".