Actualizado 22/05/2006 02:34

Venezuela.- Chávez desvela que Oliver Stone realizará una película sobre el golpe de Estado en Venezuela en 2002

CARACAS, 22 May. (EP/AP) -

El cineasta estadounidense Oliver Stone y el productor inglés John Daly anunciarán en el Festival de Cannes la creación de una película basada en el fallido golpe de Estado que tuvo lugar en Venezuela en 2002 contra el presidente Hugo Chávez, según desveló el propio mandatario.

Según declaraciones de Chávez en su programa televisivo, 'Alí, Presidente', Stone y Daly se "unen para realizar una película sobre el golpe de Estado en Venezuela".

"Ambos se encuentran ahora mismo en Francia, en el Festival de Cannes, y lo anunciaran allá", comentó el dirigente venezolano.

Oliver Stone, ganador de un Oscar de la Academia de Hollywood por "Platoon" y "Nacido el 4 de julio", y su socio Daly "llamaron para pedir autorización este domingo", indicó Chávez.

"Ellos tenían esa idea. Nos han pedido autorización para anunciarlo hoy en Cannes, y le hemos dicho que sí, que estamos interesados que se haga esa película", agregó el mandatario, que realizó el anuncio antes que Stone y Daly.

"¿Será que el gobierno imperial va a tratar de impedir que se filme una película sobre el golpe de Estado que ellos planificaron y condujeron?", se preguntó Chávez en referencia a una presunta interferencia del Gobierno de Estados Unidos en el proyecto.