Actualizado 05/03/2010 06:36

Venezuela.- Chávez dice que Clinton "fue a Brasil cual Condoleezza Rice, pero blanca, a agredir a Venezuela"


CARACAS, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, criticó este jueves la visita a Brasil de la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, quien criticó al mandatario venezolano en varias entrevistas concedidas a los medios brasileños. "Ella fue a Brasil cual Condoleezza Rice, pero blanca, a agredir a Venezuela", dijo Chávez en un discurso transmitido por los medios estatales.

La secretaria de Estado norteamericana había manifestado que el presidente de Venezuela debía fijarse en los dirigentes de otros países. "Quisiéramos que Venezuela mire más al Sur, que mire a Brasil, a Chile", indicó en Brasilia.

Chávez se mostró molesto por estas declaraciones, volvió a decir que la presencia de Clinton en varios países latinoamericanos esta semana tiene como objetivo desestabilizar a la región y a su gobierno, e invitó a la secretaria de Estado norteamericana a "mirar hacia el Sur, pero con respeto".

"Es el imperio yanqui el que está por detrás, moviendo sus fichas en España, en Europa, y con el apoyo de los grandes medios de comunicación mundial", denunció en declaraciones recogidas por la Agencia Bolivariana de Noticias.