Actualizado 08/08/2011 07:32

Venezuela.- Chávez dice que la revolución bolivariana no terminará con las elecciones de 2012


CARACAS, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha asegurado que la revolución bolivariana no terminará con las elecciones presidenciales de 2012, que serán "un evento más, pero no el destino", según ha informado la Agencia Venezolana de Noticias.

"Las elecciones (presidenciales de 2012) serán un evento más, pero no creo que ahí se determine el destino de la revolución bolivariana", ha indicado el mandatario.

En este sentido, Chávez ha señalado que la continuidad de la revolución se basa "en la organización y la movilización popular, en la unidad del pueblo, de las fuerzas revolucionarias, en la unidad cívico-militar, en la conciencia de hacia dónde vamos, en la ideología".

Asimismo, ha subrayado que los logros obtenidos en los últimos doce años "dependen más de la organización y la conciencia social del pueblo venezolano que de las elecciones presidenciales de 2012".

El mandatario venezolano ha recalcado que los tres aciertos de mayor importancia dentro del proceso revolucionario han sido el proceso constituyente de 1999 --del que salió la actual Constitución--, la nacionalización de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) -- principal empresa venezolana-- y la profundización del socialismo.

"Éstos han sido tres grandes aciertos estratégicos, sin duda. La categoría del socialismo, un Estado social de derecho y de justicia, no puede ser otro que un Estado socialista, una sociedad justa, de iguales", ha recalcado.

En este sentido, ha afirmado que los primeros años fueron "de transición al socialismo" y que en ellos se cometieron errores humanos y políticos inherentes a un cambio de ideología y de modelo social.

"Fueron desaciertos naturales, propios de una etapa de transición, los errores nos fueron enseñando. Debemos andar siempre corrigiendo, levantando la eficiencia y creando capacidades mayores", ha manifestado Chávez.

LA REVOLUCIÓN DE 1992 FUE "NECESARIA"

Chávez ha señalado que la rebelión cívico-militar que encabezó el 4 de febrero de 1992 fue un hecho "necesario e inevitable" que dividió la historia del país en dos y cuya importancia ha sido confirmada a lo largo de los años.

"La historia lo ha confirmado, y ojalá lo termine de confirmar de manera definitiva, el 4 de febrero era un hecho necesario y además inevitable, incluso para frenar el golpe de derecha que se estaba cocinando. El 4 de febrero partió la historia en dos", ha recalcado.

Además, ha dicho que la extrema derecha ha impedido que surja una oposición seria y democrática en el país. En este sentido, ha advertido sobre un 'plan B' "para generar violencia y desestimar los resultados electorales".

"Ante lo que yo llamo imposibilidad estructural orgánica de derrotarnos en el campo electoral, ellos van a tener un plan de violencia. Van a tratar de generar violencia, desestabilización e intervención, ése es su plan", ha alertado Chávez.

RECUPERACIÓN DEL CÁNCER

Por último, Chávez se ha referido al proceso de recuperación al que se está sometiendo en La Habana para superar el cáncer que le fue diagnosticado. El mandatario venezolano ha asegurado que ya se encuentra recuperado de la enfermedad y que el tratamiento de quimioterapia descartará la aparición de nuevas células malignas.

"Nace un nuevo Chávez de esta situación que estoy viviendo", ha señalado. Chávez ha recalcado que su estado de ánimo es positivo. "No estoy destruido ni derrumbado", ha apostillado.