Actualizado 30/10/2008 21:53

Venezuela.- Chávez discutirá su continuidad en el poder después de las elecciones locales del 23 de noviembre

CARACAS, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que no descarta la posibilidad de "discutir" su permanencia en el poder después de las elecciones de alcaldes y gobernadores del próximo 23 de noviembre. Aunque Chávez no dio más detalles, aseguró que ese tema no será debatido en este momento sino después de conocer los resultados de los comicios locales.

"Cuatro años es lo que me queda, pero no discutamos eso ahorita, lo hablamos después de noviembre", comentó el mandatario venezolano durante un encuentro en el estado Bolívar (sur del país) con los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

La permanencia en el poder de Chávez ha sido una de las cuestiones más debatidas por la oposición venezolana e, incluso, por la opinión internacional, que ha criticado las pretensiones del mandatario de hacer reformas para establecer la reelección indefinida de su mandato, objetivo que no pudo lograr ante la derrota sufrida el pasado mes de diciembre en el referendo consultivo para la modificación de la Constitución nacional.

Por su parte, la directora del PSUV, Vanesa Davis, aseguró que las denuncias que quieren hacer algunos rectores en contra de Chávez por el manejo de la campaña electoral, tienen como objetivo ponerle una mordaza a Chávez. "La oposición quiere impedir al presidente que haga uso de sus derechos ciudadanos y políticos", dijo a los medios locales.

El próximo 23 de noviembre serán las elecciones de gobernadores y alcaldes en todo el país, en las que los candidatos del chavismo podrían perder algunos municipios y estados, lo que ha generado cierta controversia entre las filas del PSUV, aunque Chávez en todo momento se ha mostrado optimista y no ha puesto en duda la posibilidad de obtener el poder en la mayoría de las regiones.