Actualizado 03/09/2011 08:38

Venezuela.- Chávez finaliza su tercera sesión de quimioterapia y no descarta someterse a una cuarta


CARACAS, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha finalizado este sábado su tercera sesión de quimioterapia y no descarta que tenga que someterse a una cuarta.

Chávez ha insistido en que se siente mejor y que está dando la batalla para el 2012, en alusión a las elecciones presidenciales, y ha aseverado que él continúa siendo el jefe de la Fuerza Armada Nacional. No habrá un plan posible "tipo Libia" que pretendan emprender en Venezuela para acabar con el proceso actual que vive el país, ha sostenido.

"La quimioterapia que me están aplicando a mí es preventiva. No hay células malignas, no las hay", ha asegurado Chávez desde el Palacio de Miraflores en una retransmisión televisada.

"Cada día me siento mejor (...) gracias a los médicos", ha continuado, "no sabemos si hará falta un cuarto ciclo de petroquímica, quimioterapia", según ha informado el diario venezolano 'El Universal'.

El presidente venezolano ha afirmado que la quimioterapia es como "un bombardeo de vida que terminó sin problema". Asimismo, ha subrayado que estos momentos le están cambiando la vida "radicalmente".

No obstante, ha vuelto a criticar a la oposición política de Venezuela y a los comentaristas televisivos que analizan la coyuntura actual del país, acusándoles de querer aprovecharse de su estado para querer hacerse con el control del Gobierno.

Sobre la seguridad en el país, uno de los asuntos más reprochados por la oposición política, Chávez ha reconocido "la situación de inseguridad" en la que se sume Venezuela y ha reiterado que el Gobierno está combatiéndola.