Actualizado 29/04/2007 06:53

Venezuela.- Chávez inaugura los segundos Juegos deportivos de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA)


CARACAS, 29 Abr. (EP/AP) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha inaugurado este sábado, domingo en España, los segundos Juegos deportivos de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), en los que tomarán parte unos 4.000 atletas de 31 países.

"El ALBA es una realidad, le doy la bienvenida a todos a este pueblo que hoy lleva adelante la revolución bolivariana rumbo al socialismo", indicó Chávez en la inauguración de una cita que prevé 16 días de competiciones.

En la ceremonia, realizada en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de la ciudad de Barquisimeto, a unos 280 kilómetros al oeste de Caracas, estuvieron presentes además Evo Morales, Daniel Ortega y René Preval, los mandatarios de Bolivia, Nicaragua y Haití, respectivamente.

Chávez también estuvo acompañado por el vicepresidente de Cuba, Ricardo Lage; el primer ministro de República Dominicana, Roosevelt Skerrit; el premier de San Kitts, Denzil Douglas; la canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinoza, y representantes de Uruguay y San Vincente y las Grenadinas, que participan en la V Cumbre del ALBA.

El acto inaugural no incluyó el encendido del pebetero olímpico debido a que la mayoría de los estadios venezolanos están siendo remodelados con vistas a la Copa América de fútbol, lo que obligó a los organizadores a escenificar la ceremonia en un estadio de béisbol.