Actualizado 09/07/2012 10:07

Venezuela.- Chávez insta a las Fuerzas Armadas a "neutralizar" los "planes desestabilizadores" de la oposición


CARACAS, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha instado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a estar alerta para "neutralizar" los "planes de desestabilización" de la oposición, apoyada por Estados Unidos, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.

Chávez ha advertido de que los opositores son "peligrosos" porque "tienen mucho dinero y armas, manejan cuerpos policiales y medios de comunicación" y cuentan con el respaldo de la CIA, "que está "buscando descontentos generales para repetir la hazaña de la plaza Altamira", en alusión al intento de golpe de Estado de 2002.

En concreto, se ha referido al incidente ocurrido el pasado sábado en un barrio de la parroquia de La Vega, ubicada en Caracas, denunciando que miembros del equipo del candidato opositor, Henrique Capriles, agredieron a un grupo de simpatizantes del Gobierno.

"Donde ellos van, ahí va la violencia", ha aseverado. "Ellos llevan gente que no son del barrio, encapuchados armados. Uno de ellos fue capturado con un arma de un policía del este de Caracas", ha revelado, en declaraciones recogidas por TeleSur.

Además, ha rechazado las críticas de la oposición por este incidente. "La Policía intervino para evitar el enfrentamiento y de inmediato declararon que 'Chávez es culpable'. ¡No sean ridículos!. Nunca hubo en este país tantas libertades para hacer política", ha considerado.

En este contexto, ha advertido de que "la independencia (de Venezuela) estará siempre amenazada, tanto en el ámbito externo como en el interno". Si bien, se ha comprometido a defenderla. "Nosotros somos la punta de lanza, los apátridas son la nada!", ha espetado.

"Hemos recuperado la independencia gracias a la revolución cívico-militar bolivariana, que aquí (en la Acadamia Militar de Caracas) se engendró (...) Ahora tenemos que batallar duro para conservarla", ha apuntado.

En alusión a los comicios, Chávez ha reiterado que los ganará por 'knock out' (KO). Sin embargo, ha señalado a los simpatizantes y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que "estos meses serán importantes y definitorios".

Según un sondeo sobre intención de voto del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD), "el bloque 'chavista' tiene el 54,8 por ciento de las preferencias y el bloque opositor el 32,9 por ciento". "La brecha es de 21,9 puntos", ha destacado el ministro de Información y Comunicación, Andrés Izarra.