Actualizado 12/11/2010 08:44

Venezuela.- Chávez a Insulza: "Usted da lástima"


CARACAS, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha insultado este viernes al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, después de que criticara las declaraciones realizadas por el jefe del Comando Estratégico Operacional del Ejército, Henry Rangel Silva, quien advirtió de que los militares no permitirían una victoria electoral de la oposición.

"Insulza ha vuelto a dar lástima, me da lástima", dijo Chávez en una alocución retransmitida por televisión, en la que calificó de "ignorante" y "enajenado" al diplomático por criticar las declaraciones de Rangel, quien aseveró que "una victoria electoral de la oposición sería vender el país", advirtiendo de que no la aceptarían "ni el pueblo, ni las Fuerzas Armadas".

"No seas insulso Insulza, con el cargo que usted ostenta no debería ser tan irresponsable y dejarse manipular, es lamentable que algunas personas estén en cargos importantes", apuntó el mandatario, al tiempo que consideró que la OEA "es un organismo impotente" y que, por tanto, debería desaparecer, informó el diario 'El Universal'.

Además, Chávez anunció el ascenso de Rangel Silva a general en jefe de las Fuerzas Armadas, "por su claridad, por su política, por su ética". El mandatario suscribió también las palabras del militar, asegurando que la adhesión del Ejército a su proyecto político es absoluta. "Lo que dijo (Rangel Silva) es verdad (...) ¡Hay bastantes como él!", indicó.