Actualizado 07/04/2006 15:23

Venezuela.- Chávez lamenta los últimos sucesos violentos en Venezuela y anuncia que estos actos no quedarán impunes

Chávez se manifestó anoche por primera vez sobre los recientes sucesos violentos que han sacudido Venezuela


CARACAS, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente Hugo Chávez reconoció que "han sido días muy tristes" los vividos recientemente en Venezuela, en los que se han sucedido un caso de secuestro y hasta seis asesinatos, y garantizó que en su Gobierno no descansarán "hasta dar con los responsables de estos crímenes" para evitar "que estos hechos queden impunes".

Así se manifestó el mandatario venezolano anoche, durante una sorpresiva declaración realizada a los medios desde el Palacio de Miraflores después de que, en una entrevista concedida a la cadena de televisión local 'RCTV' Gladys Diab, madre de los tres hermanos recientemente secuestrados y asesinados, criticara su silencio.

Estas palabras también fueron el primer pronunciamiento del presidente venezolano sobre los asesinatos del empresario italiano Filippo Sindoni; sobre la muerte de Miguel Rivas, el conductor de la familia a la que pertenecían los tres hermanos fallecidos, y sobre el asesinato del reportero gráfico del diario venezolano 'El Mundo' Jorge Aguirre, quien recibió un disparo durante una manifestación.

Durante su intervención, Chávez reconoció que ha pasado unos días muy tensos desde el asesinato de Sindoni, a quien calificó como "un buen amigo". "Yo recordaba que cuando salí de la cárcel , nunca me cerraron las puertas en Maracay, en la televisora del señor Sindoni. El estuvo siempre allí tratando de mediar como empresario", comentó.

Sobre el secuestro y ejecución de los tres hermanos y Rivas, el presidente venezolano dijo no tener palabras. "Jesse (Chacón, ministro venezolano de Interior y Justicia) lo calificó de abominable (...) No me imagino cómo puede alguien hacer algo tan terrible", expresó, según informaciones de 'Unión Radio' recogidas por Europa Press.

ADVERTENCIA A LOS VIOLENTOS

"Lo de Sindoni fue horrible, pero lo de los niños y su chofer fue tres veces más horrible. Lo de Sindoni fue una sorpresa, porque duró unas horas, pero lo de los niños lo veníamos trabajando con Jesse Chacón y estábamos esperanzados en encontrarlos con vida", puntualizó Chávez, confirmando que ya conversó con el padre de los tres hermanos muertos, miembros de la familia Faddoul, y con la viuda del fotógrafo de 'El Mundo' para expresarles "sus condolencias y solidaridad".

Respecto al posible tinte político que algunas figuras públicas atribuyen a las últimas manifestaciones ocurridas en Venezuela, Chávez dijo que, a su juicio, "parece que hay gente que sigue pensando eso, pensando que hacen falta unos muertos siempre".

"Y como que llegó el momento de echar la gente a la calle, para buscar otros muertos y buscar violencia y obligar al Gobierno a reprimir", manifestó, deplorando cómo algunas personas "parecían estar felices" con la aparición de focos de violencia en el país.

En este sentido, Chávez advirtió de que "si los que pretenden incendiar a Venezuela, los que ya lograron incendiarla en una ocasión, pretenden volver por sus fueros nos van a conseguir, este pueblo no se va a dejar y el Chávez aquel, como yo lo dije, que permitió muchas cosas, quedó en la historia".