Actualizado 20/12/2011 05:29

Venezuela.- Chávez llama "farsante" a Obama al considerar que las críticas a su Gobierno obedecen a su interés electoral


CARACAS, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha calificado de "farsante" a su homólogo estadounidense, Barack Obama, al considerar que las críticas que ha dirigido contra su Gobierno obedecen a sus intereses electorales ante las presidenciales que se celebrarán en Estados Unidos en noviembre de 2012.

En una intervención telefónica en el programa 'Dando y Dando' de Venezolana de Televisión (VTV), Chávez ha reaccionado a la entrevista que Obama ha concedido al diario 'El Universal', en la que considera que las relaciones del venezolano con los regímenes de Cuba e Irán no benefician a su población.

En respuesta, Chávez ha instado al estadounidense a no utilizar al país iberoamericano como baza electoral. "Ahora anda buscando votos atacando a Venezuela. Déjanos tranquilos que nosotros somos libres y nunca más seremos colonia tuya ni de nadie", ha dicho.

En este sentido, ha urgido a Obama a respetar la soberanía del pueblo venezolano, que en los últimos doce años le ha otorgado su confianza para presidir el país. "No seas tan irresponsable. Déjanos en paz y busca tus votos allá cumpliendo a tu gente", ha espetado.

Además, Chávez ha considerado que, a pesar de sus raíces africanas, es una "gran frustración". "Anda Obama, pregúntale a la comunidad afroamericana, pregúntale a los pobres de tu país lo que eres. Eres la vergüenza de tu gente", ha apuntado.