Actualizado 09/10/2012 00:59

Venezuela.- Chávez llama a la "unidad" tras una conversación telefónica con Capriles


CARACAS, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El reelegido presidente venezolano, Hugo Chávez, ha apelado este lunes a la "unidad nacional" tras mantener una conversación telefónica con su principal rival en las elecciones celebradas el domingo, el opositor Henrique Capriles.

"Créanmelo. He sostenido una amena conversación telefónica con Henrique Capriles", ha escrito Chávez en su perfil de la red social Twitter, en un escueto mensaje con el que ha tendido la mano a su rival. "Invito a la Unidad Nacional, respetando nuestras diferencias".

Capriles reconoció su derrota en la misma noche electoral ya que, aunque el recuento aún no ha terminado, la diferencia entre ambos es insalvable. El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha informado este lunes de que, con el 96,7 por ciento del escrutinio concluido, Chávez ya ha superado los ocho millones de votos --8.044.106--, lo que supone un porcentaje del total del 55,11 por ciento.

Capriles, por su parte, ha acumulado 6.461.612, el 44,27 por ciento del total de papeletas en unas elecciones que todas las partes coinciden en calificar de históricas por la tasa de participación, del 80,9 por ciento.