Actualizado 18/01/2009 06:41

Venezuela.- Chávez ordena echar gas "del bueno" contra las manifestaciones de estudiantes

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró ayer en respuesta a las recientes manifestaciones estudiantiles que ha dado la orden al ministro de la Defensa, al ministro del Interior y al Jefe de la Policía Metropolitana que "echan gas del bueno y metan preso" a todo aquel que cree disturbios en el país.

Tras la citada declaración, realizada durante un acto con mujeres en el estado Carabobo, afirmó, como ya ha repetido varias veces en los últimos años que "el Chávez pendejo se quedó en el 2002" e insistió a los ministros que "guarimba (manifestación) que se forme, guarimba que debe ser disuelta de inmediato". Además, pidió a la Fiscalía y al resto de los poderes que intervengan también si es necesario y señaló que no tienen que esperar que él dé la orden, pues para eso hay responsables.

A pesar de todo, Chávez advirtió a los presentes de que la victoria sobre los disidentes no es segura, ya que Venezuela se enfrenta "a un enemigo muy poderoso", como es el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, que "ya se ha metido en la campaña".

"La campaña opositora no se detiene. Este viernes algunos de los firmantes del pacto de Puerto Rico salieron hacia Nueva York, después de recibir hace unos días un impulso muy fuerte para sus filas con las declaraciones de Obama, con las que pareciera ser un nuevo fiasco para su propio pueblo y para el mundo", sostuvo. "Es un formato de campaña que le están dictando desde el Pentágono, donde está el verdadero poder imperial. Porque si Obama no obedeciera el mandato del imperio, lo matarían como mataron a John F. Kennedy, a Martin Luther King y al mismísimo libertador de los negros, Abraham Lincoln, que pagó con su vida la libertad de los negros", añadió.