Actualizado 26/10/2010 09:14

Venezuela.- Chávez ordena la expropiación de la estadounidense de vidrio Owens-Illinois


CARACAS, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, dio la orden el lunes de expropiar la ramificación en Venezuela de la empresa estadounidense de vidrio Owens-Illinois. "Owens-Illinois está expropiada", se limitó a decir en la televisión nacional, donde compareció junto al vicepresidente, Elías Jaua.

El dirigente socialista argumentó que la empresa lleva "muchos años explotando a los trabajadores y dañando al medio ambiente en el estado Trujillo". Aseveró además que "ha devastado los cerros y se ha llevado el dinero de los venezolanos", en palabras recogidas por el diario 'El Nacional'. Por todo ello ordenó hacer un estudio ambiental sobre los daños ocasionados en el entorno.

Owens-Illinois cuenta con clientes tan importantes como Heinz, Heineken, Jack Daniel's, Nestle, Pepsi y Gatorade. Emplea a unas 22.000 personas en 23 países distintos.

"Hay otra lista por ahí, dejémoslo hoy hasta ahí", advirtió Chávez en una referencia a la posible expropiación de otras compañías en el futuro. Por último, retó a la oposición a seguir burlándose de sus planes.