Actualizado 21/06/2006 20:39

Venezuela.- Chávez participará los días 1 y 2 de julio en la Cumbre de Presidentes de la Unión Africana


CARACAS, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, participará los próximos días 1 y 2 de julio en la Cumbre de Presidentes de la Unión Africana en Gambia, según informó hoy el Ministerio de Exteriores del país sudamericano en un comunicado.

La presencia de Venezuela en ese foro internacional estará orientada a "apoyar el equilibrio internacional, la cooperación Sur-Sur, la lucha contra la pobreza y la inclusión social en salud y educación y oportunidades de progreso", explica el comunicado, recogido por la agencia 'Prensa Latina'.

Asimismo, el viceministro de Relaciones Exteriores para África, Reinaldo Bolívar, expresó su "convencimiento en que los países del continente africano apoyarán a Venezuela en su aspiración" de ingresar al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

"África, una vez más, responderá de manera solidaria, pues nos apoyaron cuando quisimos ingresar al Consejo de Derechos Humanos", precisó Bolívar en la instalación del primer Seminario Regional de Educación para la Inclusión.

En cuanto a este seminario, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre, el viceministro indicó que podrá haber una gran participación de los países africanos, con cuyos representantes se buscará "coordinar y compartir experiencias".