Actualizado 06/04/2012 05:25

Venezuela.- Chávez pide a Cristo que le dé vida porque todavía le quedan cosas por hacer por Venezuela


CARACAS, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha pedido a Cristo que le dé vida porque aún le quedan cosas por hacer "por esta patria, por este pueblo", durante una misa de Acción de Gracias por su salud en Barinas, según ha informado la Agencia Venezolana de Noticias.

"Dame vida. Que sea vida llameante, vida dolorosa, no me importa. Dame tu corona, Cristo. Dámela que yo sangro, dame tu cruz, cien cruces, que yo las llevo, pero dame vida. No me lleves todavía, dame tus espinas, dame tu sangre, que yo estoy dispuesto a llevarla pero con vida, Cristo, mi señor. Amén", ha dicho.

Chávez ha agradecido los actos religiosos que se han celebrado por su recuperación y ha manifestado que es muy importante hablar de la vida en todo momento "por más difíciles que sean las circunstancias".

"Agradezco mucho esta iniciativa del jueves santo, así como por las oraciones. Quiero agradecer tantas cosas y cuantas cosas. Agradecer, agradecer y agradecer", ha apostillado.

El mandatario venezolano llegó al país alrededor de las 23.30 de la noche del miércoles (alrededor de las 6.00 horas del jueves en la España peninsular) tras someterse a un segundo ciclo de radioterapia en La Habana.

El presidente viajó el sábado pasado a Cuba para continuar con el tratamiento contra el cáncer que le fue diagnosticado en junio y por el que ha tenido que someterse a cuatro ciclos completos de quimioterapia. Desde ese día, el mandatario no había aparecido en público, lo que dio a pie a que comenzaran una vez más los rumores sobre su salud.

Chávez, de 57 años, ha cumplido con dos de los cinco ciclos de radioterapia que le ordenaron los médicos después de que fuese operado en febrero por tercera vez de una nueva lesión localizada en el mismo lugar donde el pasado junio le extirparon un tumor canceroso.

A pesar de esta nueva recaída, el mandatario ha dejado claro que no abandonará el poder y que estará viajando continuamente entre Venezuela y Cuba. También ha insistido en que será candidato para los comicios del próximo 7 de octubre en los que parte como favorito.