Actualizado 01/04/2006 01:33

Venezuela.- Chávez pide al mundo que evite un ataque de EEUU sobre Irán y se llegue a un acuerdo por vía diplomática


CARACAS, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela insistió hoy que se debe recurrir al diálogo diplomático y destacar la opción militar para resolver el conflicto internacional que planteado ante la pretensión de Irán de continuar con sus proyectos de enriquecimiento de uranio, y pidió al mundo que intervenga para evitar un posible ataque estadounidense sobre la República Islámica.

Chávez, aprovechando la presencia del embajador de Irán en el país, quien asistió a la inauguración de la Central Hidroeléctrica Caruachi, reiteró que no se puede permitir que "la política imperialista de Estados Unidos vaya a producir una tragedia más grande en Irán".

El presidente abogó por la paz mundial y que "cualquier diferencia que haya en el mundo por un país o entre un grupo de países debemos solucionarla siempre por la vía diplomática".

Se dirigió a los asistentes al acto y les recordó "lo que pasa en Irak", sonde según el mandatario, "sigue la masacre en el pueblo", por lo que pidió a "al imperio norteamericano que retire sus tropas, que cese la intervención genocida".

"No se les vaya a ocurrir una agresión armada contra Irán", advirtió Chávez, y aseguró que "el mundo puede evitarlo, estoy seguro que podemos evitarlo", recoge la emisora 'Unión Radio'