Actualizado 30/05/2009 00:28

Venezuela.- Chávez podría estar esperando un hijo de la hermana del jefe de seguridad del palacio presidencial

CARACAS, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La cigüeña podría visitar al presidente venezolano, Hugo Chávez, en los próximos meses. Según ha informado el periodista Hernán Lugo-Galicia en su blog "Política de Ñapa" del diario 'El Nacional', el niño es producto de una relación que sostuvo el mandatario con la hermana del jefe de seguridad del palacio presidencial.

El periodista no revela mayores detalles de esta relación, pero según ha informado la mujer salió del país en un avión militar a comienzos de este año y se encuentra en una ciudad del Caribe que no ha sido precisada porque la presunta amante "no quería perder el fruto de su amor".

"El caso fue manejado como si se tratara de una enferma que se beneficiaba del convenio entre las naciones", destaca al relatar parte del proceso para sacar a la mujer del país. "La vida, sin embargo, no le ha significado libertad, ni privilegios: no suele visitar el malecón, ver turistas o tiendas. Lleva meses en resguardo", señala el blog.

"Hacía menos de un año cuando la relación comenzó como algo furtivo", señala el escritor del blog quien no identifica a la futura madre "por cuestiones de seguridad", pero sí asegura que la mujer llegó para llenar "un momento de soledad" del mandatario venezolano.

Lugo-Galicia comenta además que el caso ha sido manejado en el palacio de Miraflores --sede del Ejecutivo venezolano-- como un "secreto de Estado", "asunto confidencial" y "reserva presidencial".

En caso de ser cierta esta información, este sería el quinto hijo del mandatario venezolano. De un primer matrimonio nacieron Rosa Virginia, María Gabriela y Hugo Rafael, mientras que de una segunda relación nació Rosa Inés.