Actualizado 13/09/2011 17:58

Venezuela.- Chávez se prepara para el cuarto ciclo de quimioterapia contra el cáncer

El Presidente De Venezuela, Hugo Chávez.
EUROPA PRESS/PRENSA PRESIDENCIAL VENEZUELA


CARACAS, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha anunciado este martes que se encuentra ultimando los detalles para someterse a un cuarto ciclo de quimioterapia contra el cáncer y espera que el próximo mes pueda realizarse los análisis definitivos para conocer si ya fueron eliminadas de su organismo todas las "células malignas".

Chávez tuvo que suspender el pasado domingo su programa semanal 'Aló, presidente' por una supuesta infección en la garganta, lo que avivó la polémica en Venezuela en torno a su verdadero estado de salud debido al hermetismo que ha mantenido el gobierno sobre el cáncer que padece.

"Hoy amanecí mucho mejor de la garganta. Me agarró una pequeña infección", ha informado el mandatario socialista en declaraciones telefónicas a la cadena estatal VTV. "Estuve muy afónico por eso tuve que suspender una agenda que tenía el domingo" y algunas reuniones previstas para esta semana, ha indicado.

Chávez, de 57 años, fue operado el pasado junio de un tumor cancerígeno que le fue diagnosticado en Cuba, donde además se realizó las primeras dos sesiones de quimioterapia. La tercera tuvo lugar en un hospital militar en Caracas.

"Muy probablemente vayamos a un cuarto ciclo de quimioterapia en los próximos días y luego una evaluación integral en octubre, para verificar la no presencia de células malignas y ya entrar en otra etapa de plena recuperación", ha explicado sin ofrecer más detalles.