Actualizado 11/08/2006 19:04

Venezuela.- Chávez presenta mañana su candidatura a las presidenciales y pide a sus rivales que "no tiren la toalla"


CARACAS, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, inscribirá mañana sábado su candidatura para optar a la reelección en los comicios que se celebrarán el próximo 3 de diciembre en el país. Al anunciar su participación en las elecciones, Chávez aseguró que confía en que la oposición "no tire la toalla antes de que suene la campana".

"Vamos a inscribir mi candidatura a la Presidencia de la República el próximo sábado (mañana), ya que el panorama está un poco más claro. Ojalá mis contendores no tiren la toalla antes de que suene la campana", manifestó Chávez este jueves, durante el acto de certificación de reserva de la Faja Petrolífera del Orinoco, realizado en el municipio Independencia, en el estado Anzoátegui.

El mandatario dijo que su objetivo será seguir avanzando en la consolidación del proyecto de unidad nacional el cual está en marcha desde hace más de 30 años. En este plan "el pueblo es parte esencial del objetivo, la nación es parte esencial de la estrategia hacia el objetivo y ambos constituyen la base del poder nacional para conseguir lo planteado", aseveró el presidente venezolano.