Actualizado 11/10/2012 03:35

Venezuela.- Chávez, proclamado presidente de Venezuela para el periodo 2013-2019


CARACAS, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha proclamado oficialmente a Hugo Chávez presidente de Venezuela para el periodo 2013-2019, el cuarto consecutivo, tras su contundente victoria en las elecciones presidenciales que se celebraron el pasado domingo en el país caribeño.

En una ceremonia celebrada en la sede del CNE en Caracas, la presidenta del órgano electoral, Tibisay Lucena, ha entregado a Chávez los documentos que oficializan su paso de candidato electo a presidente venezolano.

"El pasado domingo, la gran mayoría de los venezolanos votó por la patria, votó por el futuro", ha celebrado el líder socialista tras recibir la documentación.

Lucena ha informado de que, una vez completado el escrutinio, Chávez ha obtenido el 55,26 por ciento de los votos (8.136.637) y el candidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, el 44,13 por ciento (6.499.575).

Además, ha destacado que estas elecciones presidenciales han batido un récord histórico de participación popular, ya que el 80,67 por ciento de los electores registrados ejercieron su derecho al sufragio.

"Este país vive un momento brillante de su democracia y quien no reconozca esto se condena a quedar rezagado en la historia que escribe el pueblo venezolano", ha dicho Lucena, en declaraciones recogidas por Venezolana de Televisión (VTV).

En el acto de proclamación presidencial han estado presentes los presidentes de los poderes públicos, varios funcionarios gubernamentales y un nutrido grupo de miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).