Actualizado 06/12/2006 20:50

Venezuela.- Chávez realizará una rápida gira por países vecinos que incluye Brasil, Argentina, Uruguay y Bolivia


MONTEVIDEO, 6 Dic. (EP/AP) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, realizará estos días una rápida gira por varios países vecinos, la primera después de ser proclamado presidente reelecto, que incluye Brasil, Uruguay, Argentina y, finalmente, Bolivia, donde participará en la reunión cumbre de la Comunidad Sudamericana de Naciones este fin de semana.

En primer lugar, Chávez se trasladará hoy a Brasilia para reunirse con Luiz Inacio 'Lula' da Silva, mientras que mañana, jueves, se desplazará a Buenos Aires, donde será recibido por el mandatario Néstor Kirchner.

Al día siguiente, viajará a Montevideo, donde permanecerá sólo dos horas, durante las cuales almorzará con su homólogo, Tabaré Vázquez, según informó hoy la secretaría de prensa de la Presidencia venezolana.

Chávez será recibido en el aeropuerto internacional de Carrasco a las once de la mañana (dos de la tarde, hora española) y después de la comida en la residencia presidencial viajará a Cochabamba (Bolivia), donde tendrá lugar la cumbre de la Comunidad Sudamericana de Naciones. Vázquez partirá un poco más tarde para asistir al encuentro.