Actualizado 10/05/2012 09:10

Venezuela.- Chávez ha recibido un ciclo de radioterapia más de lo previsto, según un ex ministro


CARACAS, 10 May. (Reuters/EP) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha recibido un ciclo de radioterapia más de lo previsto en un principio como parte de su tratamiento contra el cáncer, según ha informado este miércoles el ex ministro de Ciencia e Industria Jesse Chacón.

En declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV), Chacón ha dicho que, de acuerdo con la información que posee, Chávez "acaba de terminar su sexto ciclo de radioterapia", lo que implicaría que ha tenido que recibir uno más de lo que habían recomendado los médicos.

Los portavoces del Gobierno de Venezuela no estaban disponibles para confirmar dicha información a la agencia de noticias Reuters.

El líder socialista dijo el martes, en una intervención telefónica en el programa 'Dando y Dando' de VTV que está en la "recta final" de su tratamiento contra el cáncer, por lo que anunció que volvería a Venezuela en los "próximos días".

El presidente viajó el pasado 30 de abril a La Habana para continuar con las sesiones de radioterapia. En los últimos meses sus viajes a Cuba han sido cada vez más continuados y prolongados, lo que ha suscitado dudas sobre su verdadero estado de salud.

Desde el pasado mes de junio, cuando le fue diagnosticado un cáncer, Chávez, de 57 años, se ha sometido a tres operaciones quirúrgicas y a cuatro ciclos de quimioterapia y se espera que concluya un tratamiento de radioterapia, del que apenas ha informado.