Actualizado 04/04/2012 22:43

Chávez regresará a Venezuela en las próximas horas tras un "exitoso" segundo ciclo de radioterapia


CARACAS, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, regresará en las "próximas horas" a Caracas tras haber sido sometido a un "exitoso" segundo ciclo de radioterapia en La Habana, ha anunciado este miércoles el vicepresidente Elías Jaua, disipando así los rumores que apuntaban nuevamente a un supuesto empeoramiento del estado de salud del coronel retirado.

Chávez viajó el sábado pasado a Cuba para continuar con el tratamiento contra el cáncer que le fue diagnosticado en junio y por el que ha tenido que someterse a cuatro ciclos completos de quimioterapia. Desde ese día, el mandatario no ha aparecido en público lo que dio a pie a que comenzaran una vez más los rumores sobre su salud.

Jaua ha aclarado que han estado en "contacto permanente" con el gobernante venezolano, quien permanece "atento a todas las situaciones diarias del país" y también se encuentra "trabajando arduamente" en La Habana en algunos asuntos de interés nacional como el lanzamiento de un nuevo plan contra la delincuencia.

Chávez, de 57 años, ha cumplido con dos de los cinco ciclos de radioterapia que le ordenaron los médicos después de que fuese operado en febrero por tercera vez de una nueva lesión localizada en el mismo lugar donde el pasado junio le extirparon un tumor canceroso.

A pesar de esta nueva recaída, el mandatario ha dejado claro que no abandonará el poder y que estará viajando continuamente entre Venezuela y Cuba. También ha insistido en que será candidato para los comicios del próximo 7 de octubre en los que parte como favorito.