Actualizado 04/01/2012 20:49

Chávez retomará el domingo su programa de televisión 'Aló, presidente'

Hugo Chávez
EUROPA PRESS/PRENSA PRESIDENCIAL VENEZUELA


CARACAS, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, retomará el próximo domingo, 8 de enero, su programa de televisión semanal 'Aló, presidente' tras un largo receso de siete meses como consecuencia del tratamiento contra el cáncer que le fue diagnosticado el pasado junio en Cuba.

El anuncio lo ha hecho este miércoles el ministro venezolano de Comunicación e Información, Andrés Izarra, a través de su cuenta en Twitter, sin ofrecer más detalles sobre el escenario que ha escogido el mandatario socialista para el relanzamiento de su programa.

La última edición del programa, de carácter dominical, se transmitió el 5 de junio desde el palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo. Posteriormente, fue cancelado debido al proceso al que tuvo que someterse Chávez por el cáncer que le fue detectado ese mismo mes.

'Aló, Presidente' se emitió por primera vez el 23 de mayo de 1999 y, desde entonces, Chávez ha protagonizado 375 ediciones que se han prologando por más de seis horas ininterrumpidas y que han tenido como escenario diferentes ciudades de Venezuela.

Chávez utiliza este programa para promocionar sus planes sociales, explicar las estrategias de su revolución bolivariana y enviar contundentes advertencias a la oposición y a los gobiernos que considera sus principales enemigos, como Estados Unidos.

Aun cuando sólo se transmite por las cadenas y emisoras de radio estatales, el Gobierno asegura que 'Aló, presidente' es uno de los programas de producción nacional con mayor audiencia en Venezuela.