Actualizado 28/08/2011 01:36

Venezuela.- Chávez se someterá a su tercer ciclo de quimioterapia en Venezuela


CARACAS, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha informado este sábado de que en las próximas horas tiene previsto iniciar el tercer ciclo de quimioterapia, ya en Venezuela, y no en Cuba, como los dos anteriores. Además, ha revelado que hasta ahora todos los exámenes han sido "exitosos".

"Todo está bien para comenzar el tercer ciclo, la bomba la llamo", ha declarado Chávez durante el Consejo de Ministros, celebrado en el Palacio de Miraflores. "Yo aguanté las dos primeras, la tercera debe ser más suave", ha manifestado, según recoge el canal TeleSur.

Del mismo modo, relató que la decisión de hacerse la quimioterapia en Venezuela, en el Hospital Militar, en el centro de Caracas, fue estudiado "con equipo médico porque están dadas las condiciones para hacerlo aquí". "A partir de las próximas horas, entre hoy y mañana, estaremos preparándonos para este tercer ciclo", ha señalado.

Chávez también ha explicado que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, le ha transmitido su deseo de visitar Caracas para saludarlo, pero lamentó no poder atenderlo sino hasta después del tratamiento contra el cáncer. "Lamento mucho, pero (...) le prometo tan pronto salga de la tercera etapa ¿cómo no? con gran gusto conversamos", ha indicado.