Actualizado 29/04/2010 19:33

Venezuela.- Chávez, sorprendido por la "explosión inesperada" de su cuenta en Twitter, con más de 93.000 seguidores

Estiman que en 30 días el mandatario venezolano pueda tener un millón de seguidores en la red social


CARACAS, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha expresado este jueves su sorpresa por la "explosión inesperada" que ha provocado la apertura de su cuenta en Twitter: @chavezcandanga, que en apenas dos días ha sumado más de 93.600 seguidores.

"Hola mis queridos Candangueros y Candangueras. Esto ha sido una explosión inesperada. Gracias. Thanks", escribió el mandatario en lo que ha sido el segundo mensaje enviado a través de esta popular red social.

La presencia de Chávez en Twitter forma parte de su aguerrida estrategia comunicacional para contrarrestar las críticas que recibe a través de Internet, donde la oposición ha logrado tener una fuerte presencia mediante las redes sociales, blogs y medios de comunicación online.

El propio Chávez ha pedido a todos sus seguidores que estén atentos a las actualizaciones en Twitter, aunque en dos días ha escrito apenas dos mensajes de unos 140 caracteres, algo que no es usual en un jefe de Estado que ha realizado maratónicos programas de televisión de más de 6 horas.

"Epa, ¿qué tal? Aparecí como lo dije a la medianoche. Pa Brasil me voy, y muy contento a trabajar por Venezuela. Venceremos", fue el primer 'tweet' escrito por el mandatario venezolano el pasado martes.

Con más 200.000 cuentas activas, Venezuela es uno los países de Latinoamérica con mayor número de usuarios per capita, según datos de la firma Tendencias Digitales, y se está convirtiendo en un importante medio de referencia en un país con un entorno informativo muy volátil.

El portal electrónico www.twittercounter.com, especializado en las estadísticas de la red social Twitter, ha calculado que la cuenta de Chávez podría superar el millón de seguidores en los próximos 30 días, según indicó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).