Actualizado 14/10/2012 00:22

Venezuela.- Chávez sustituye a varios ministros una semana después de su reelección


CARACAS, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha anunciado este sábado la sustitución de varios ministros en una remodelación parcial del Gobierno que se produce casi una semana después de que obtuviera un cuarto mandato en las elecciones.

A través de su cuenta de Twitter, Chávez ha informado de que Néstor Reverol es el nuevo ministro de Interior y Justicia y de que el periodista Ernesto Villegas recibe la cartera de Comunicación e Información.

"Buen día, mundo bueno! Informo: he designado nuevo Ministro de Relaciones Interiores y Justicia, al General Néstor Reverol! Eficiencia!!!", escribió el presidente. "He designado nuevo ministro de Comunicación e Información al periodista Ernesto Villegas. Eficiencia", añadió.

Reverol, que ocupaba el cargo de viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, sucede en el cargo a Tareck El Aissami, que es candidato a gobernador del estado de Aragua.

En un mensaje posterior, Chávez indicó que para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno ha elegido a la almiranta Carmen Meléndez. La nueva ministra para los Pueblos Indígenas es Aloha Núñez; "patria para los indios y eficiencia", agregó.

Por último, el Ministerio de Agricultura y Tierras estará encabezado por el economista Juan Carlos Loyo. "Eficiencia o nada", afirmó el jefe de Estado.

El pasado miércoles, Chávez anunció el primer cambio en su Gobierno: designó vicepresidente a Nicolás Maduro, que hasta ese momento era el ministro de Relaciones Exteriores. Maduro, que aún no tiene sucesor, sustituye a Elías Jaua, quien se enfrentará al líder de la oposición Henrique Capriles, en los comicios para elegir al nuevo gobernador del estado de Miranda.

En las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre, el presidente venezolano recibió el 55 por ciento de los votos, derrotando a Capriles, que obtuvo el 44 por ciento.