Actualizado 15/04/2012 11:32

Venezuela.- Chávez vuelve a La Habana para comenzar el cuarto ciclo de radioterapia


CARACAS, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha partido en torno a las 20.00 horas de este sábado (2.30 hora peninsular española) desde el Aeropuerto de Maquetía, en Caracas, hacia La Habana para comenzar el cuarto ciclo de radioterapia para tratar el cáncer que padece.

Chávez ha informado de su viaje a través de su cuenta de la red social Twitter. "Aquí vamos, a seguir batallando!Y a seguir venciendo! Un abrazo de mil corazones a mi amado Pueblo, a mi HeroicoPueblo!ViviremosYVenceremos!", señala.

Chávez tenía previsto participar en la VI Cumbre de las Américas que se celebra este fin de semana en Cartagena (Colombia), pero el ministro de Asuntos Exteriores, Nicolás Maduro, reveló que ha suspendido su viaje a Colombia por consejo de su equipo médico.

La salida de Chávez del país ha sido autorizada este sábado por la Asamblea Nacional, ya que estará más de cinco días fuera del país. Chávez inició las sesiones de irradiación el 24 de marzo y concluirá en Cuba las dos fases que restan del tratamiento.