PEKÍN, 28 Ago. (Reuters/EP) -

China ha advertido este lunes a Estados Unidos de que las nuevas sanciones impuestas contra Venezuela solamente servirán para empeorar la grave crisis económica, política y social que arrastra la nación caribeña en los últimos años.

"La experiencia histórica demuestra que la injerencia extranjera o las sanciones unilaterales harán que la situación sea incluso más complicada y no ayudarán a resolver el problema", ha dicho la portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Hua Chunying.

La portavoz de la diplomacia china ha insistido, interrogada sobre este asunto en la rueda de prensa diaria, que "el actual problema en Venezuela solo deben resolverlo el Gobierno y el pueblo de Venezuela".

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos aumentó el pasado viernes las sanciones contra Venezuela prohibiendo comprar deuda pública del país iberoamericano.

El Gobierno de Donald Trump ya había adoptado medidas punitivas contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y otros altos cargos por violaciones de los Derechos Humanos y narcotráfico.

China es uno de los principales aliados internacionales del Gobierno de Maduro fuera de la región. Pekín y Caracas tienen estrechas relaciones económicas, sobre todo en el ámbito energético.